martes, 1 de noviembre de 2011

Crónica de Luis
Ya teníamos decidido para el dia de hoy hacer un entreno por la sierra, aunque en este caso mixto, es decir asfalto y tierra. Para ello hemos escogido el circuito que tanto nos gusta: Los Chaparrales.
Y como nó invitamos a Carmen y Aly. Solo ha venido Carmen puesto que Aly, se está recuperando de una pequeña contractura, deseándole una pronta recuperación.

Así es que a las 7 de la mañana Enrique me recogido con su vehiculo y de ahí a por Carmen y camino de Petrer, a los Chaparrales del Cid, que por cierto a esa hora hemos conseguido aparcar de lujo, junto a la caseta del forestal.

Ya con todo preparado y puesto que uno iba a ser una distancia larga con un solo portabotellas, nos hemos lanzado por el camino asfaltado, 6 km. de subida, que ya nos son familiares y a un ritmo comodo hemos llegado al abeto (por cierto, Carmen, ha conseguido realizar la subida bastante bien). A partir de este punto se acaba el asfalto y por camino de tierra y nuevamente subiendo sobre 1 km. más, para a continuación llanear a muy buen ritmo hasta el cruce donde se encuentra el contador, donde decidimos continuar y así subir a la Silla del Cid, ya que Carmen (que nos dice que esta disfrutando y se nota), no ha estado. Con el mismo ritmo llegamos al desvio que cogemos la senda de subida, corta pero intensa, que nos lleva a la cima.

Ya de bajada, Enrique nos lleva por una senda periférica a la principal, hasta una cueva, denominada  de “la gota fría”, puesto que es muy grande y sirve de refugio ante cualquier contratiempo atmosférico.

Ya  a partir de ahí bajada a to trapo y digo bien, porque yo soy un poco negado en las bajadas, pero Enrique y Carmen me han llevado por la calle de la amargura, (que dos máquinas) hasta el coche.
Es impresionante la cantidad de personas subiendo,con las que nos hemos cruzado en la bajada. Y si antes he dicho que hemos aparcado bien, cuando hemos finalizado no cabia un alfiler.
Bueno, al grano. Resulta que no ha terminado con llegar al final del circuito, beber, estirar etc..
Hoy también sorpresa, que calladito se lo tenia Carmen, que nos ha preparado una coca boba riquísima y además con una pastilla de chocolate.
Nuestra conclusión: una autentica gozada y gracias Carmen por el almuerzo y tu compañía. La próxima, ya será contigo y con Aly.
Total del recorrido 15 km. y 775 mtr. de desnivel.



3 comentarios:

  1. Com sempre enhorabona al cronista que no perd el temps i a la feina i gràcies per la bona interpretació del meu estat físic, doncs tot hi ha que dir que la baixada bé però la putjada em venia prou gran i heu anat aguantant-me.

    Com sempre un luxe i a la propera de segur que Aly està ja de primera, doncs a ella també li agrada massa.

    ResponderEliminar
  2. vaya par, en este caso vaya trio, hoy hemos entrenado cerca y hemos cambiado, vosotros corriendo y yo andando. Nos vemos el sábado

    ResponderEliminar
  3. JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.....QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA....yo quiero estar biennnnn para la proxima....esta la teneis q repetir...pero cuando esteis de descanso...q a Carmen la habeis engañado..pero yo ya se donde voy jajajajajaja
    como siempre un gustazo leer la cronica....es casi como estar alli con vosotros...

    ResponderEliminar