domingo, 2 de octubre de 2011

Cronica de Luis

XXI MEMORIAL ROMAN TORREGROSA
Mi afición al deporte se inició en el baloncesto, al cual estuve ligado mucho años viviendo muchas experiencias muy agradables, cultivé muy buenas amistades y tuve la satisfacción de entre otras cosas, de promover la creación de la sección femenina en el Club Baloncesto Jorge Juan, el club de mi vida. Pero de las muchas cosas buenas  que me ha dado el baloncesto, la más importante fue Adelina.
Siempre me acordaré aquella tarde que se presentó con su amiga Pilar (jugadora del equipo que entrenaba), para que la enseñara a jugar y posteriormente incorporarla al equipo, hubo una atracción entre nosotros, que acabó con lo mejor, ser esposo de esta gran mujer.
Fue una de las mejores jugadoras del equipo con un gran potencial físico, luchadora como ella sola (como en todas las facetas de su vida),  y una gran colaboradora con el Club.

Siempre recordaré después de muchos años disfrutando de su deporte favorito y siempre juntos, cuando llegó la hora de su retirada, el gran homenaje (juntamente con Mario) en el año 1980 que les hizo el Jorge Juan, el Ayuntamiento de Novelda, la Federacion Alicantina de Baloncesto y todo el Baloncesto Provincial.
Pero Adelina  con la que he pasado los mejores años de mi vida, maravillosa esposa y madre admirable, se nos fue en el año 2006.
El C.B. Jorge Juan  todos los años organiza (ya lleva 21) el  Memorial en honor a Román Torregrosa (de ahí el nombre de este Trofeo), a quien nunca olvidaré entre otras cosas por las buenas conversaciones que siempre teníamos.  Morote (incorporado hace 10 años) simpático como el solo y abierto a cualquier sugerencia. Ambos desaparecidos trágicamente.
La Directiva del  Jorge Juan(a la que estamos muy agradecidos) tuvo el gran detalle en el año 2007 de incorporar a Adelina en este emotivo acto y desde entonces año tras año ahí hemos estado. 
Ayer 1 de octubre se realizó el correspondiente a este año y allí estuvimos nuestros hijos (Luis y Diego), hermanas de Adelina, sobrinos, Claudia (novia de Luis) y yo (junto con las familias de Román y Morote).


 Disfrutamos de una buen partido entre el Jorge Juan y el Alfaz del Pí y recordamos viejos tiempos, con mucha nostalgia, finalizando con la entrega de Trofeos.


Campeón : XXI Trofeo Román Torregrosa


Subcampeón : XXI Trofero Román Torregrosa


Mejor jugador: X Trofeo Morote

Máximo encestador: IV Trofero Adelina





No hay comentarios:

Publicar un comentario