martes, 20 de mayo de 2014

CAMI DELS BANDOLERS cursa i marxa per muntanya a SENIJA 18/05/2014

Crónica de Enrique 

Este domingo me desplazo a Senija para participar en la segunda edición de la carrera cami dels bandolers que organiza el Club de Muntanya Margallo. Llego pronto, aparco sin problemas, recojo dorsal y hacia la línea de salida. Allí instalado, por la mitad-final de la carrera, coincido con los incombustibles de A to trapo, Juanma y Jesús, ¡vaya dos!

Por fortuna el día ha salido nublado y algo fresquito, que para estas batallas es de agradecer. Ya puestos en carrera, inicio despacio para ir calentando y por esas cosas de las carreras, me sitúo en estos primeros kilómetros con los de A to trapo. Van pasando los kilómetros… que si sube, que si baja, que si tramos técnicos…. en una de estas ¡zas! me hago un pequeño esguince en el tobillo derecho, en una bajada sobre el kilómetro 8, y con algo de dolor en la rodilla ¡¡¡noooooo!! Pero si acabo de recuperarme de una lesión en la otra rodilla ¡a mi no me puede tocar otra vez!
Pues nada, bajo el ritmo y me auto chequeo sobre la marcha, de la rodilla desaparece rápido las molestias, ¡¡ufff...!! que alivio, pero el tobillo, ¡ay mi tobillo!, ese no desaparece pero no va a más y me molesta en los tramos más técnicos, ¡y como la carrerita no los tenía….!, bueno es lo que hay.

Decido seguir camino y en el primer avituallamiento me para algo más de lo normal por la molestia. Continuo y pronto cojo a Jesús de A to trapo en la siguiente subida. Creo que fue lo mejor que me podía haber pasado en esta carrera, su ritmo me permitía seguir sin forzar demasiado el tobillo y su compañía era un buen aval para terminar la carrera sin cascarme y/o tener que abandonar.

Normalmente las “desgracias” nunca vienen solas, y allá por el kilómetro 14 empieza a llover. Tenía sensaciones contrapuestas, por una parte que lloviera en carrera de la forma en que lo hacia, con el olor a monte mojada era un lujo, un auténtico placer pero por otro lado me preocupaba el tobillo, ya sabéis, terreno mas resbaladizo y peligroso….. ¡Sólo me faltaba una caída! Por suerte no hubo más contratiempos.

Salimos de la montaña y ahora quedaba ir dando vuelta por caminos y sendas cercanas a Senija, en continuo sube y baja, ¡cómo no!, dónde el final no llega nunca pero siempre escuchas la música de meta. Nunca adivinas cual será la última subida porque si preguntas a los voluntarios ya sabes lo que te van a decir -¡es la ultima subida y luego ya la meta!- jejeje qué buena gente, en fin, las cosas de las carreras.

Como todo llega a su fin, pasadas las 3 horas de carreras hacemos acto de presencia en Senija Jesús y yo, con una sonrisa de oreja a oreja, para finalizar esta bonita y dura carrera.



 Fue todo un placer coincidir con estos dos fenómenos de A to trapo, primero con Juanma hasta que me lesioné, y luego con Jesús con quien hice prácticamente toda la carrera.

Datos de la carrera
Distancia: 21,69 Km.
Desnivel +: 1.337
Tiempo: 3h 14 min.

Bueno hasta aquí la carrera, ahora viene la post-carrera. Había paella, pero por culpa de la lluvia, la organización no sabia si hacerla o no. Al final el día se despejó y se hizo la paella, sólo que algo tarde, pero bueno, con unas cervecitas frescas la espera se hizo más llevadera.
Sobre las 4 se sirve la paella que estaba buenísima, unido al hambre que acumulábamos hizo que el arroz volara. No sobró ni el socarrat.
Carrera de lujo, bien organizada y como broche final la paella para todos los participantes. Por fortuna el día salió nublado, pero con calor y sol puede hacerse muy pero que muy dura si no se dosifica.

Por último, felicitar al Club de Muntanya Margalló de Benissa por la organización y por lo bien que nos han tratado antes, durante y después de la carrera, en fin, UNA CARRERA CON UN SABOR ESPECIAL

¡¡ ya faltaba menos!!, terminada la paella no hubo tiempo para fotos.


2 comentarios:

  1. Enriqueeee, que bueno verte otra vezzz.Cuidate ese tobillo que quiero verte en Santa Pola

    ResponderEliminar