jueves, 21 de marzo de 2013

II TROTADA GACHAMIGUERA

Cronica de Luis
II TROTADA GACHAMIGUERA 
Este pasado domingo celebramos la 2ª edición de la “Trotada gachamiguera”.
Nuestra intención era conseguir como mínimo el éxito de la 1ª edición y creo que no se igualó, se superó, pues la respuesta a las invitaciones, fue rápida y contundente. De 18 asistentes el pasado año, hemos pasado a 26 y sin contar con ausencias como Toni (vitorruner) al que le deseamos una rápida recuperación, Francisco Navarro, José Julio, Begoña, Natalia, etc. que les fue imposible su asistencia.
Pero sí contamos con grandes amigos, como Paco Zaragoza y Angela, Fausto y Ana, Raimundo con su espoa e hija, Eduardo y Fini, David con su familia, José Antonio y esposa, Jesús y pareja, Jesús y Mari, Aly, Carlos, Carmen y Ginés, Loli y esposo, Manolo Davó, Juanjo y Maria Jesús,Enrique,  mis hijos, mi sobrina Gabi con su esposo, mi cuñada Loles con Manolo..….. etc.
Este año a última hora  Enrique me apuntó de cambiar el circuito previsto, que era la subida a La Mola, pareciéndome muy buena idea la de hacer el recorrido por la sierra de Bateig.
Así, a las 9.00 am. estábamos todo el grupo en el lugar de concentración, foto de rigor

y salida a la Trotada, la cual muy amena (¡que bonito es hacer ejercicio con este grupo!), y siempre procurando estar juntos, hasta llegar a la cima de bateig, de nuevo foto,

y de allí a la ya clásica senda del Kalifa,

para bajar por este bonito trayecto al camino del rio, que nos lleva al Santuario, donde de nuevo foto del grupo (imagen obligatoria en cada “Gachamiguera”).

Total unos 15 km. en 2 horas 30 minutos.
Y la sorpresa de esta edición: nos esperaba una bolsa del corredor para casa participante, obsequio patrocinado por mi sobrina Yolanda.
Al llegar a mi casa, teníamos preparadas las mesas,en la que colaboraron los invitad@s, que se quedaron  y un buen par de gachamillas realizadas magistralmente por mis sobrino David y mi sobrina Gabi, en la brasa, preparando la carne mi hijo Luis con Claudia, Cane, Loles, Manolo….., todo ello acompañado por una suculenta ensaladilla hecha por Gabi, y de aperitivo torta de pisto de Aly.



Fue muy bonito estar todos juntos en las mesas, comiendo y bebiendo muy bien, hasta que se terminó el avituallamiento, que se complemento con  la insuperable coca de poma de Aly y la de Carmen, cafés, chupitos, cubatas. Etc,etc,etc… Ah: y el temolitro de Enrique, que aunque no pudo estar en la comida, nos dejó su sello.



Como no había prisa, se nos hicieron casi las 5 de la tarde.
Tengo que agradecer en mi nombre y en el de Enrique a todos los que estuvisteis,  vuestra compañía y orgulloso porque sin vosotros (y me refiero tanto a los participantes en la trotada, como a los que se quedaron preparando la comida, las mesas, etc) “la Gachamiguera” no existiría.
Y como nó también me acordé de los que por causas de fuerza mayor no pudieron venir
¡¡GRACIAS A TOD@S!!
Y os reemplazo a la próxima  ¿la fiesta ibizenca?

3 comentarios:

  1. Que en hi hatgen moltíssimes més perque son genials. Ara no es menesté que putges més el nivell senyoret.

    Mira que bossa corredor i tot???
    El recorregut molt guapet i no va faltar detall.

    Una cosa sí, que Enrique no pot anar-se'n a mitges, la propera Luis l' agafes de les orelles a tú que sí et fará una mica de cas.

    ResponderEliminar
  2. Muy a pesar mío, no pudo ser, por ello lamento el no haber podido estar con vosotros, que soy unos grandes amigos y unos auntenticos corremontañeros, viendo las crónicas y las imágenes, siento como si hubiera estado allí, con vosotros, espero que en la próxima, la nocturna estar allí, y disfrutar de esos grandes momentos con vosotros, gracias a todos , y fuerte abrazo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. En tot moment vaig estar molt agust i la companyia es veia que també, dons si no fos així no haguéssim estat fins el hora que tots sabem. Una vegada més, es d´agrair que contareu amb nosaltres, dons aquestes trobades fan que compartim amb gent que no es gens fàcil fer, dons cadascú va a per el seu camí, però amb dies com aquets, ens adonem que hi ha gent que val molt.

    El que va agafar la llebre

    ResponderEliminar