miércoles, 26 de diciembre de 2012

8ª MITJA MARATÓ DE MUNTANYA SERRA D’OLTÁ

Crónica de Enrique

El domingo 16 de Diciembre, me desplazo hasta Calpe para participar en esta carrera de montaña que organiza de forma magistral el grup de muntanya de Calp.

Es mi segunda participación en esta prueba y conocedor como era del lugar de salida, me desplazo con el tiempo más ajustado de lo que es costumbre. En el coche, de camino, me venía a la cabeza el primer año que la corrí donde las condiciones climatológicas no se parecían en nada a las de hoy. Si por aquel año había mucho barro, niebla, frio y algo de lluvia, este año el día pintaba primaveral mas que de otoño, con una temperatura de entre 17-19 grados y con sol.

A las 9,33 se inicia la carrera, al principio llano durante unos 3 Kilómetros, para ir calentando las piernas. Tras atravesar la carretera por un tunel, tenemos un primer repecho, corto pero duro de asfalto que nos dejará en un camino forestal, siendo el principio de una espectacular carrera por montaña, primero subiendo, luego bajando por pista forestal, para volver a su subir nuevamente de forma continua con mayor o menor desnivel según tramos y siempre por sendas hasta alcanzar la cumbre, con unas vistas espectaculares durante todo el recorrido. Tras coronar a bajar por senda, en algunos tramos muy tupidas (perfectas para depilar las piernas) en otros tramos más técnicas pero preciosas para corretearlas.

Llegando a la cumbre me alcanza y pasa Edu de “A to trapo”, ¡como no!, con esa piernas largas, donde un paso suyo son tres o cuatro míos, ¡dios mío que forma de dar zancadas!, trate de seguirle y realizar la bajada tras él, como así ocurrió, hasta llegar al último avituallamiento de carrera, donde sin querer lo dejo bajando (cosa rara en mi).


Disfrutando de la bajada

Durante toda la carrera me encontraba muy bien y decido mantener un ritmo fuerte los úlimos kilómetros, para tirar el resto, por debajo de 4,30 min/km. dando caza a muchos corredores, incluso casi en la línea de meta, un corredor se resiste a que lo rebasara, lo que me obliga a tener que esprintar. Sencillamente no me creo con la fuerza que he terminado esta carrera.

Paro el crono en 2h 36’, pero lo más importante, las buenas sensaciones que he tenido durante toda la prueba. La he disfrutado un montón.



Tras la meta, me avituallo e hidrato un poco, y a la ducha para prepararme para el siguiente evento del día, LA PAELLA.
Pues si, la organización tuvo a bien ofrecer a todos los participantes un paella gigante de arroz, que hizo las delicias de todos los que nos quedamos. Compartí mesa, mantel, tertulia y comida con D.Francisco Navarro, Ramón, Raquel…. y todo aquel que quiso o pudo quedarse, ¡qué bueno que estaba el arroz!

Para finalizar, agradecer al grup de muntanya de calp la espectacular carrera que montan y animar a todo aquel que le gustan las carreras de montaña a que participe en la misma, que no se arrepentirá ¡Chapeau!.
El próximo año, si nada me lo impide, volveré.

4 comentarios:

  1. Buena Matinador, buena!!!
    si es que estás muy fuerte!!! a ver si coincidimos en alguna!!!
    javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi, lo de "fuerte" es muy relitivo, pero la verdad es que ese domingo me encontré muy bien.
      Un abrazo y a ver si coincidimos, ¿quizas en la del Coto de Monovar?

      Eliminar
  2. Que fotico más guapa Enrique, y tus buena forma final ya me dice que este año vas como un toro.
    Felicidades crack

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Ramonet!, lo de la foto fue toda una sorpresa para mi cuando la descubrí.
    Lo de "como un toro", vamos a dejarlo en cabestro, jeje.., lo importante desfrutar y no lesionarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar