Crónica de Enrique:
Meter kilómetros y desnivel a las piernas, ese era el objetivo del Sábado. Aparcamos el coche en la zona de Pusa, justo cuando sales de la Hermosas y a las 8,30AM iniciamos la travesía, en dirección al Chocolate, subimos por una senda que nos dejará en mitad de una de sus subidas y en 50 minutos estamos arriba, foto, y seguimos camino.
En la bajada, a resguardo del aire, reponemos fuerzas y hacia el próximo objetivo,La Replana a donde llegamos con unos 10 Km . de entreno y algo menos de dos horas, foto en el geodésico y seguimos camino.
El Chocolate
En la bajada, a resguardo del aire, reponemos fuerzas y hacia el próximo objetivo,
La Replana |
El cielo se iba cubriendo |
Ahora todo corrible hasta Castalla, entre preciosas y tupidas sendas y algún que otro camino.
Preciosa bajada
Castalla a la vista |
No tenemos el recibimiento deseado en Castalla, el tiempo empieza a ponerse más feo, se cubre de nubes y empieza a llover aguanieve, pues a ponerse el chubasquero toca, reponemos agua y seguimos camino. Pronto dejaría de llover y nos saldría el sol, nos obliga a parar, para desmontar lo montado para el agua.
Iniciamos el ascenso a las Hermosas, lo hacemos por toda la pista y tratamos de correr todo lo posible, que con los km. que llevamos en las piernas (unos 23) se hace durillo, cada uno a su ritmo hasta coronar en la caseta l’angel donde recuperamos el aliento y algo más. Seguimos camino por la pista hasta desviarnos para buscar la preciosa senda del indio o costereta blanca, que nos dejará al final de las hermosas y desde donde ya divisamos el coche
Felices y contentos tras el entreno |
Ha sido un entreno redondo; por cumplir nuestros objetivos, por el tiempo que nos ha respetado (para las previsiones que daban….) y porque no se ha repetido ni un solo metro.
Datos del entreno
Distancia: unos 30 Km .
Desnivel +: unos 1.500
Duración: unas 5 horas
Climatología: Temperatura excelente, tirando a fresquito. Viento molesto en algunos tramos. Nubes amenazantes donde hemos tenido sol y agua que no molestó lo poco que cayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario