Crónica de Enrique
El sábado 5, como antesala a la Medida Maratón de Elche y para desentumecer las piernas, Andrés nos había planteado en muchas ocasiones esta ruta, pero por diferentes motivos no la habíamos realizado, pues bien, hoy era el día.
A las 7,00h. en nuestro lugar de costumbre recogemos a Andrés, nuestro GPS de la zona, que viene acompañado de Mari Carmen, que unido a nosotros cuatro, hace que tengamos que poner el cartel de “completo” en el coche. Con un equipo de lujo formado por: Luis , Andrés, Mari Carmen, Luz (que está saliendo de una lesión) Yolanda y el que escribe la crónica tomamos dirección a la vía verde en donde dejamos el coche.
La primera sorpresa de la jornada no tardaría en llegar, en el primer túnel observamos que alguien nos persigue y nos parece conocido, con un parón de unos minutos descubrimos que es Carlos, que está realizando la misma ruta que nosotros. Le “obligamos” a que nos acompañe, no fue difícil convencerlo cuando le informamos del postre que Luis cargaba en su mochila, jeje
La segunda sorpresa de la jornada se produjo al observar vehículos de la diputación circulando por el recorrido, pronto se aclararon las dudas. Estaban dotando de alumbrado los túneles, esa misma mañana se celebraba la carrera de la Vía Verde del Maigmo. ¡Por una vez vamos a pasar los túneles iluminados!
En el trayecto nos cruzamos con los andarines, que inician la actividad antes que los corredores, que si vais al revés, que si ya volvéis vaya rapidez….. Entre bromas y risas atravesamos el nutrido grupo llegando al final de la vía verde. Ahora tocaba bajar hasta el pantano. Aquí los maestros Andrés y Carlos no fallaron ni dudaron en el trayecto y tras 12,5 Km . llegamos al destino.
Llega el momento del almuerzo, con vistas espectaculares, y tras la ingesta, termolitro, café con leche y de postre, la tradicional torta de manzana preparada por Ali. ¡Qué buena!, y por las informaciones que llegaron a mis oídos, si alguien tiene alguna duda de su exquisitez, que se lo pregunte a quienes participaron en la trotada lunática en Elche el pasado viernes.
Tras el almuerzo nos volvemos por el mismo camino, pero en esta ocasión, atravesamos la autovía Alicante-Alcoy por otro lugar, por una tubería, que nos hizo recodar otras batallas….
Con casi seis horas de caminata y 25 Km . llegamos a los coches, ¡Creo que nos hemos pasado! Pues mañana participo en la Media Maratón de Elche.
Recorrido que nos apuntamos para realizar, quien sabe cuando, corriendo para coger fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario