miércoles, 30 de mayo de 2012

Cronica de Luis
II TROTADA NOVELDA-LA FONT ROJA
Como hace un año y va para convertirse en un clásico, Trotada desde Novelda a la Font Roja de Alcoi y bajada al polideportivo.
Así pues el sabado 26/05 a las 5,00 am, Enrique (repetidor de la pasada edición), Toni (vitoruner), invitado de lujo,  y yo (debutantes). Faltó el gran  Fausto que por estar lesionado le fue imposible venir. Desde el barrio de la Estación de Novelda, nos pusimos (para quitarnos el sueño de estas horas) en marcha hacia  las antenas del Cid, buen subidón y el más duro hasta Castalla. 11 km. Y 2:30 horas tuvieron la culpa de que a las 7:30 alcanzaramos las antenas; ligero descanco observando las bonitas vistas y en descenso, hasta Rabosa, donde estaba programada parada, descando y almuerzo, un buen bocata, varias coca colas y como nó de postre ¡COCA DE POMA DE ALY!, ooohhhhh que rica.

Sobre media horita y de nuevo a  la marcha, Enrique y Toni frescos como una lechuga y yo intentando recuperarme de la subida al Cid, pero… había que seguir hasta Castalla, pasando previamente por la zona del Pantanet, Alto de la Casa de Castalla y la nueva senda que descubrió el maquina de Enrique hace unas 4 semanas. Muy bonito este trayecto. A las 12:15 en la citada ciudad, nos hicimos unas fotos en la rotonda de la entrada

 y al Mercado, donde de nuevo las Coca Colas no ponen a tono.


Con la temperatura que se ve en la foto

y sin perder tiempo al Parque de Santa Ana de Onil, donde no espera la comida, Toni y Enrique tirando y yo con ellos (l’home major es dur de pelar). Ya en el parque, el último avituallamiento solido, y para mas inri y como no arrastrabamos hambre y sed,  cerca de las barbacoas que estaban a tope.

Así es que pensamos: “nos comemos los cochambrosos bocatas que llevamos en las mochilas, con un sol de 30º todo el dia, o asaltamos una de las parrillas”.

El resto a vuestra propia imaginación.
Bueno, después de una buena comida, con las coca colas y cervecitas, al tramo final (el más duro), pues con 43 km. y todo subida hasta la Font Roja, nos cargamos las mochilas y a hacer los cabras, en esta ocasión el primero yo, ya esta bien de que los Enrique y Toni, Toni y Enrique me dejaran el último, (son tan buenas personas que me dejaron que los guiara, aunque no se fiaban). Al cabo de 13 km. teníamos las cabeza bajo el agua de la fuente de éste bonito paraje, refrescándonos.


 Así un poco de descanso y ahora sí lo peor, bajar por el asfalto (8 km.)hasta el poliderportivo, fue tedioso este trayecto, pero finalmente alcanzamos nuestro objetivo,

 nos duchamos tranquilamente el dicho polideportivo, después unas buenas cervecitas y a casa.

Muy bonito entreno y sobre todo el equipo: ¡EXCEPCIONAL!.
Total: 64,400 km.
Desnivel +: 3600 mtr.
Tiempo total: 13 horas

domingo, 20 de mayo de 2012

XIII PUJADA AL MONCABRER

Crónica de Enrique



Este domingo nos hemos desplazado hacia Alcoy para participar en la carrera de montaña “Pujada al Moncabrer” muy bien organizada por el Centre Excursionista Alcoi (por algo lleva trece ediciones). La carrera nos llevará por parajes preciosos durante su recorrido, como el Barran del Cint, La Foia Ampla, el pico del Montcabrer, les Penyes Monteses, el Coll d’en Sabata y el area recreativa de Serelles pasando, además, por diferentes fuentes naturales.

Como es nuestra norma, a las 7,00AM ya estamos de camino. Llegamos pronto, lo que nos permite aparcar en la misma salida pero tenemos que esperar para recoger el dorsal, fuimos más madrugadores que la organización, pero al solecito haciendo tiempo se estaba de lujo, además, aprovechamos para hacer relaciones públicas y “vender” alguna de nuestras locuras a los diferentes conocidos de este mundillo.

Tras unos pequeños consejos de la organización, a las 9,31AM inicia la carrera y nada mas salir, cuesta arriba, ¡como no! Pronto llego al primer avituallamiento donde tomo algo de agua, y a seguir camino, ahora por otra preciosa senda que nos dejará en el coll d’en Sabata, donde tenemos el segundo avituallamiento, con agua, isotónica, fruta y dulce de membrillo (un avituallamiento perfecto, bien por la organización). Antes de llegar aquí, me alcanza Ramonet y Luis (cdskyrunners) ¡que fuertes que están los jodios!, Luis pronto me dejo subiendo, y Ramonet detrás mía charra que te charra con otros corredores, hasta que unos metros antes del siguiente avituallamiento me pasó como un cohete.
En este tercer avituallamiento se inicia la parte mas dura de la prueba, ascendemos desde los 1.050 msnm hasta los 1.389 msnm de la cumbre en 1’7 Km. aquí hay que armarse de paciencia y parriba.

Tras pasar por el geodésico y tocarlo, a bajar toca, no sin antes aprovisionarnos en la cima con agua y dulce de membrillo. al principio de la bajada con cuidado, pues algunos tramos es bastante técnico, hasta llegar al kilómetro 13,5 donde el recorrido se vuelve “cómodo” para correr, paso el último avituallamiento, y ya en continuo descenso, más o menos pronunciado, hasta la meta.

La climatología este año ha sido genial, si el año pasado nos salió caluroso, este año agradable y con viento bien fresquito, que en la cima vino bien para poder enfriar nuestros “motores diesel admosféricos” pasado de revoluciones y a punto de gripar, tras el calentón de la subida.

Nuestros tiempos:
Luis……….2h. 35min.  
Enrique . . . 2h. 22min.  

Objetivo mas que cumplido: Hemos disfrutado, bajado nuestros tiempos de la edición anterior, saludado con alegria a un montón de amigos y para rematar, nos duchamos con agua caliente, todo un lujo.




Foto de "vitorunner", con los Elcheros

Foto de "vitorunner", con los Apper y Vicente



lunes, 7 de mayo de 2012

XL MEDIA MARATON DE ELCHE

Crónica de Enrique

El domingo me desplazo a Elche, para participar en su media maratón. Este año, no se porqué, en lugar de celebrarse en Abril, como suele ser tradicional,  se celebra en Mayo y eso allí es igual a CALOR.

A la llegada, en el guardarropas saludo a  Juan Antonio, Aly, Yolanda (otra valiente del sábado que repite hoy) y dos novelderos más. 

Tras dejar la bolsa, me voy a calentar por el parque contiguo a la salida, donde saludo a algún que otro conocido, como a Manuel, que viene a animar porque ayer hizo la vía verde y hoy tocaba descanso (un tío con cabeza, no como yo) y faltando 10 minutos, me dirijo a la salida, allí saludo a Gabi, del correbirras que me cuenta su calendario de carreras, que si la subida al Velete, que si los 100 km. de Madrid-Segovia…. Uf que tío, incansable. También saludo al Jose Julio, otro fenómeno, que me indica que acudirá a la subida al Moncabrer con el Sr. Navarro, ¡vaya dos!

Con puntualidad, a las 9,30h. se da la salida, tengo delante de mí el globo de 1:30, pero hoy no era el día de buscar esa marca, así, lo dejo marchar poco a poco con la vista, y voy buscando mi ritmo. Trato al principio de que sea “cómodo” pero algo exigente, luego la carrera me pondrá en mi sitio. Voy adelantando corredores que luego me adelantan y vuelvo a adelantar…, hasta que me percato que uno, un tal Francisco, lleva el mismo ritmo que yo ¡con lo difícil que eso es!. Nos vamos haciendo de “liebre” mutuamente y esto hace que en la última vuelta, que a mi se me hace dura por el calor y los kilómetros del sábado (no tengo arreglo, 25 Km. el día antes de una media, cualquier entrenador me hubiera puesto mirando a Cuenca….), tire de mi y me “facilite” el trabajo.

En el último kilómetro, saludo con mucha alegría al buenazo de anda corre que iba por la otra parte del recorrido, estaba yo en ese momento en el punto mas alto de sufrimiento, perdón, de esfuerzo, pues se acercaba el final de la carrera.
Al enfilar la recta de meta, en lugar de esprintar unos metros, busco con la vista a Francisco, con el que he compartido casi toda la carrera, para cruzar el arco de meta los dos juntos.
Tiempo oficial: 1.37.22, tiempo real: 1.37.02, según mi GPS 1:36:57. ¿y qué mas da con lo bien que me lo he pasado? Y con una distancia, según mi GPS, de 21.400 mts. ¿?

Tras la meta, recogemos agua, la bolsa del corredor, zumo de naranja en distendida charla con mi “liebre”, del que minutos después me despido para dirigirme al guardarropa y luego a la ducha. 

Tras la ducha, vuelvo a tomarme una cerveza, que fresquita entra fenomenal, ¡¡no había coca-cola!!, y saludo a Yolanda, que me indica que los últimos Kilómetros se le han hecho duros, a Ginés y Franciso, a Jose Manuel, a las marujas acelerás, a ultramenos, a vitorunner y su hermano Ramón, ¡qué buena gente todos ellos!

Pantano de Tibi

Crónica de Enrique

El sábado 5, como antesala a la Medida Maratón de Elche y para desentumecer las piernas, Andrés nos había planteado en muchas ocasiones esta ruta, pero por diferentes motivos no la habíamos realizado, pues bien, hoy era el día.

A las 7,00h. en nuestro lugar de costumbre recogemos a Andrés, nuestro GPS de la zona, que viene acompañado de Mari Carmen, que unido a nosotros cuatro, hace que tengamos que poner el cartel de “completo” en el coche. Con un equipo de lujo formado por: Luis, Andrés, Mari Carmen, Luz (que está saliendo de una lesión) Yolanda y el que escribe la crónica tomamos dirección a la vía verde en donde dejamos el coche.

La primera sorpresa de la jornada no tardaría en llegar, en el primer túnel observamos que alguien nos persigue y nos parece conocido, con un parón de unos minutos descubrimos que es Carlos, que está realizando la misma ruta que nosotros. Le “obligamos” a que nos acompañe, no fue difícil convencerlo cuando le  informamos del postre que Luis cargaba en su mochila, jeje

La segunda sorpresa de la jornada se produjo al observar vehículos de la diputación circulando por el recorrido, pronto se aclararon las dudas. Estaban dotando de alumbrado los túneles,  esa misma mañana se celebraba la carrera de la Vía Verde del Maigmo. ¡Por una vez vamos a pasar los túneles iluminados!

En el trayecto nos cruzamos con los andarines, que inician la actividad antes que los corredores, que si vais al revés, que si ya volvéis vaya rapidez….. Entre bromas y risas atravesamos el nutrido grupo llegando al final de la vía verde. Ahora tocaba bajar hasta el pantano. Aquí los maestros Andrés y Carlos no fallaron ni dudaron en el trayecto y tras 12,5 Km. llegamos al destino.



Llega el momento del almuerzo, con vistas espectaculares, y tras la ingesta, termolitro, café con leche y de postre, la tradicional torta de manzana preparada por Ali. ¡Qué buena!, y por las informaciones que llegaron a mis oídos, si alguien tiene alguna duda de su exquisitez, que se lo pregunte a quienes participaron en la trotada lunática en Elche el pasado viernes.










Tras el almuerzo nos volvemos por el mismo camino, pero en esta ocasión, atravesamos la autovía Alicante-Alcoy por otro lugar, por una tubería, que nos hizo recodar otras batallas….






Con casi seis horas de caminata y 25 Km. llegamos a los coches, ¡Creo que nos hemos pasado! Pues mañana participo en la Media Maratón de Elche.
Recorrido que nos apuntamos para realizar, quien sabe cuando, corriendo para coger fondo.