Cronica de Luis
II TROTADA NOVELDA-LA FONT ROJA
Como hace un año y va para convertirse en un clásico, Trotada desde Novelda a la Font Roja de Alcoi y bajada al polideportivo.
Así pues el sabado 26/05 a las 5,00 am, Enrique (repetidor de la pasada edición), Toni (vitoruner), invitado de lujo, y yo (debutantes). Faltó el gran Fausto que por estar lesionado le fue imposible venir. Desde el barrio de la Estación de Novelda, nos pusimos (para quitarnos el sueño de estas horas) en marcha hacia las antenas del Cid, buen subidón y el más duro hasta Castalla. 11 km. Y 2:30 horas tuvieron la culpa de que a las 7:30 alcanzaramos las antenas; ligero descanco observando las bonitas vistas y en descenso, hasta Rabosa, donde estaba programada parada, descando y almuerzo, un buen bocata, varias coca colas y como nó de postre ¡COCA DE POMA DE ALY!, ooohhhhh que rica.
Sobre media horita y de nuevo a la marcha, Enrique y Toni frescos como una lechuga y yo intentando recuperarme de la subida al Cid, pero… había que seguir hasta Castalla, pasando previamente por la zona del Pantanet, Alto de la Casa de Castalla y la nueva senda que descubrió el maquina de Enrique hace unas 4 semanas. Muy bonito este trayecto. A las 12:15 en la citada ciudad, nos hicimos unas fotos en la rotonda de la entrada
y al Mercado, donde de nuevo las Coca Colas no ponen a tono.
Con la temperatura que se ve en la foto
y sin perder tiempo al Parque de Santa Ana de Onil, donde no espera la comida, Toni y Enrique tirando y yo con ellos (l’home major es dur de pelar). Ya en el parque, el último avituallamiento solido, y para mas inri y como no arrastrabamos hambre y sed, cerca de las barbacoas que estaban a tope.
Así es que pensamos: “nos comemos los cochambrosos bocatas que llevamos en las mochilas, con un sol de 30º todo el dia, o asaltamos una de las parrillas”.
El resto a vuestra propia imaginación.
Bueno, después de una buena comida, con las coca colas y cervecitas, al tramo final (el más duro), pues con 43 km. y todo subida hasta la Font Roja, nos cargamos las mochilas y a hacer los cabras, en esta ocasión el primero yo, ya esta bien de que los Enrique y Toni, Toni y Enrique me dejaran el último, (son tan buenas personas que me dejaron que los guiara, aunque no se fiaban). Al cabo de 13 km. teníamos las cabeza bajo el agua de la fuente de éste bonito paraje, refrescándonos.
Así un poco de descanso y ahora sí lo peor, bajar por el asfalto (8 km.)hasta el poliderportivo, fue tedioso este trayecto, pero finalmente alcanzamos nuestro objetivo,
nos duchamos tranquilamente el dicho polideportivo, después unas buenas cervecitas y a casa.
Muy bonito entreno y sobre todo el equipo: ¡EXCEPCIONAL!.
Total: 64,400 km.
Desnivel +: 3600 mtr.
Tiempo total: 13 horas