lunes, 14 de abril de 2014

CIRCULAR POR ALCOY


Crónica de Enrique

 Sábado 12, a las 7,15 AM es el día y la hora fijada en la puerta del polideportivo Francisco Laporta en Alcoy y allí nos juntamos un buen puñado de corremontañeros, donde los machacapiedras arrasan en efectivos.

A las 7,30h. comenzamos “la aventura” por la vía verde, que pronto abandonaremos para iniciar el largo ascenso al Menejador. Pronto se rompe el grupo, los primeros, los mas fuertes, se marchan rápido y luego el resto que vamos al tran, tran. La belleza del recorrido y lo bonito de las vistas hace que en ocasiones, nos recreemos más de lo necesario, pero el momento era para disfrutarlo.

 


Con diferentes paradas durante el recorrido, hace que el grupo se estire y encoja como si fuera un acordeón. La bajada del Menejador, la parte mas técnica del recorrido, nos recibe con una niebla que nos envuelve a nuestro paso que hacen del paisaje y recorrido algo especial. ¡Menos mal que no tenemos sol!, aun recuerdo el trail solidario del 2013, donde ésta fue la parte mas dura de la carrera.



Y casi sin darnos cuenta, nos plantamos en el área recreativa, donde nos hacemos una foto de grupo y dirección al polideportivo, lugar de inicio y fin de la ruta.


Tras una recuperadora ducha y unas cervezas en el bar, se da por terminado el entreno. Si bonito fue el recorrido, más agradable fue la compañía, todo un placer compartir kilómetros con este grupo. ¡¡Hasta la próxima!!

Datos del entreno:
Distancia: 27,3 Km.
Tiempo: 4h 20 min.
Desnivel +: 1.300