jueves, 31 de enero de 2013

BANYERES – BIAR

Crónica de Enrique

Este pasado domingo 27 junto con Francisco, Nacho y Rai, me desplazo hacia Banyeres para ir corriendo por montaña hasta Biar. En el trayecto pasaremos por el geodésico de la Blasca para continuar por toda la cresta, entre sendas y pistas muy corribles, con pocos tramos técnicos, que fue una verdadera delicia recorrer y disfrutar de las vistas.



Guiados por nuestro espirito aventurero, realizamos variaciones sobre el recorrido original del GPS osando, además, realizar una “salida de pista” e investigar una pronunciada subida, que al final terminó en un campo a través y con las piernas llenas de arañazos. El agua de la ducha me recordó la osadía.



En la larga, tendida y suave bajada de aproximación a Biar, visitamos la cova negra y pasamos por una ermita, y como no, foto para el recuerdo.





Tras cuatro horas, llegamos a Biar, donde casi tardamos más tiempo en  encontrar el coche que en hacer la travesía.


Vamos al polideportivo a duchamos y a tomar unas cervecitas mientras comemos algo y comentamos lo bonito del recorrido y el buen tiempo que nos hizo, que nada tuvo que ver con el ventoso sábado. ¡Qué suerte tuvimos!

El recorrido genial, gracias Francisco por el “invento”, pero lo mejor de todo fue el compartir kilómetros y sensaciones con estos fenómenos.

Datos del entreno:
Distancia: 20,5 Km.
Tiempo; 4 horas 15 minutos
Desnivel +: sobre 1.000 mts.
Temperatura: 6ºC en la salida y 15ªC en la llegada, sin aire

miércoles, 30 de enero de 2013

RABOSA - LOS RASOS - RABOSA

Cronica de Luis
27-01-13 Ruta por rabosa.
Este domingo hemos quedado Carmen y yo para realizar un entreno suave por montaña y a las 7.30, nos hemos puesto en marcha hacia Rabosa, lugar de salida y llegada del circuito. Así a las 8.00 hemos empezado en dirección hacia la solana, para subir a los Rasos, buena subida en vistas a la carrera del Coto del próximo domingo. Con buen paso y sin parar, cuando nos hemos dado cuenta estábamos en la cumbre de los rasos.
La verdad que hoy ha sido una buena prueba para mi rodilla, la cual me está respondiendo aunque aún falta para su total recuperación. Carmen como siempre una buena compañera que no se rinde.
Y de los Rasos y siempre bajando, hasta Rabosa, pasando por el Cantal del Moro, y a un ritmo bastante rápido.
Nos hemos divertido en un entreno suave, y poco exigente, que es lo que se pretendía.
 Bueno...... y sin engañar, como casi siemre.
Y la segunda parte, tan buena como la primera, un suculento almuerzo, en el bar de Rabosa.


Total 8 km. (quizá un poco corto), con un desnivel de +470 mtr y 1h. 30 min.

domingo, 6 de enero de 2013

CID-RASOS DE CATI-MAIGMO

Crónica de Enrique




¿Habrá mejor manera de comenzar el año?

Tras lo apretado del fin de año, me llama a mitad de semana Francisco para consultarme una dudillas en el trayecto del Cid al Maigmo y esto fue el detonante para esta aventura.
Ya no recuerdo bien si me invitó a participar en la travesía o me auto invité, pero si algo tenía claro es que no me lo podía perder. La zona y lo mucho que la disfruto era una tentación muy grande.

A las 7,00AM estamos listos para la travesía, el grupo esta formado por 5 valientes; Francisco, Luis, Juan,  Miguel Ángel y un servidor. Desde la chabola iniciamos el ascenso al Cid y en el trayecto concretamos el recorrido a realizar.
En la cumbre amanece
Tanto la subida a los Rasos por la solana, como la ascensión al Maigmo desde l’estret d´Agost no la conocían, por lo tanto, no me costó mucho convencerlos. Ahora mi miedo era que aguantaran toda la ruta, porque a partes iguales es de bonita como de exigente.

Van pasando las horas y mis compis de travesía van dando la talla, con muchas paradas para comer, beber, hacer fotos y así poder disfrutar del recorrido. En la subida a los Rasos de Catí “gruñen” por el desnivel pero cuando llegamos a la subida al Maigmo, ésta, hizo buena a la anterior.
Subiendo a los Rasos bien alineados

subiendo al Maigmo, sálvese quien pueda.

Conforme nos acercamos a la cumbre del Maigmo las fuerzas empiezan a decaer, estamos en la parte mas dura de la jornada, por el desnivel acumulado y por el tiempo que llevamos en el monte, pero el ver la cima tan cerca nos hace crecernos.
el Maigmo cada vez mas cerca ¡ánimo que no queda nada!

Hacemos cumbre ¡cómo no! y nos tomamos algo rápido para recuperar las fuerzas y para abajo, hacia el balcón de Alicante, pero los desvío por la espectacular bajada de la canaleta, donde seguro que no les dejó indiferentes a ninguno de ellos.

Cumbre del Maigmo, detrás el Cid, de donde venimos.

sin comentarios


Llegamos al Balcón de Alicante a las 15,22h. y estaba previsto que vinieran a recogernos con un coche a las 15,30h. como así ocurrió ¡Perfecta la logística!
Y con una foto para el recuerdo ponemos rumbo al lugar de inicio, pero ahora en coche.


Datos de la travesía:

Distancia: 19,200 Km.
Desnivel acumulado: 3.300
Duración 8’22’’
Tiempo: Excepcional, fresco de mañana y en zonas de umbría, y agradable con el sol fuera, sin viento.

FOTOS